Tsubasa Card Captor
hola!!!!!!!!!!!!

Bienvenido al foro Tsubasa Card Captor espero que te diviertas mucho
aqui podras hablar de Card Captor Sakura y Tsubasa Reservoir Chronicle
y tambien podras hablar de cualquier obra del Clamp no esperes mas y unete a nuestro foro te esperamos

Version 1.6 Version Navideña

Card Captor Sakura

Ir abajo

Card Captor Sakura

Mensaje por pame el Mar Jul 26, 2011 3:21 am

hola aqui le straigo informacion de esta fabulosa serie
Cardcaptor Sakura (カードキャプターさくら, Kādokyaputā Sakura?, también conocida como Sakura Cardcaptors o Sakura, cazadora de cartas en la versión en español, o simplemente abreviado como CCS o SCC) es una serie de manga escrita e ilustrada por el grupo de mangaka CLAMP, y cuya adaptación al anime fue dirigida por Morio Asaka. La historia se centra en Sakura Kinomoto, una pequeña niña que descubre sus extraños poderes mágicos luego de haber liberado accidentalmente un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro. Tras esto, Sakura, con la ayuda de sus amigos, se ve obligada a recolectar y cuidar las «cartas Clow» para evitar que ocurra una «catástrofe» en el mundo.

El manga se publicó por primera vez en mayo de 1996 por la editorial Kōdansha, en la revista mensual japonesa de manga shōjo Nakayoshi, hasta que llegó a su final en junio de 2000 con el duodécimo volumen, recopilando cincuenta capítulos.Posteriormente, la historia del manga fue adaptada a una serie de anime por los estudios Madhouse, la cual se emitió en Japón desde el 7 de abril de 1998 hasta el 21 de marzo de 2000 por la cadena televisiva NHK, donde finalizó con un total de setenta episodios.Además, la obra ha sido adaptada a dos películas de animación, numerosos videojuegos y varios libros suplementarios, tales como artbooks, álbumes ilustrados y anime comics. Asimismo, se han producido diversos tipos de mercancías relacionadas con Cardcaptor Sakura. Las versiones en español del manga fueron publicadas por la editorial Ediciones Glénat en España,por Editorial Toukan en México para su distribución en el resto de Hispanoamérica, y por Editorial Ivrea en Argentina.

Dado que las autoras querían crear vínculos entre algunos de los universos ficticios de sus obras, añadieron numerosos crossovers de los personajes de Cardcaptor Sakura en otras de sus series, como en Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE y ×××HOLiC,además de que sus historias están estrechamente relacionadas. Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el 2000, Cardcaptor Sakura obtuvo el premio Anime Grand Prix en la categoría «Mejor anime», un reconocimiento que se entrega anualmente a las series de anime más notables de cada año.Al año siguiente, la obra obtuvo el premio Seiun como «Mejor manga». Asimismo, en un ranking publicado por TV Asahi sobre los mejores 100 animes del 2005, la serie alcanzó el puesto 79. Sin embargo, para el 2006 la serie alcanzó el puesto cuarenta y cuatro en el mismo ranking.
La obra narra las aventuras de Sakura Kinomoto, una pequeña niña de doce años que accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, el cual había descubierto en la biblioteca de su padre. Tras esto, Kero —el guardián del libro— emerge y, al enterarse de que la mayoría de las cartas conocidas como las «cartas Clow» se habían esparcido por todas partes, le dice a Sakura que ahora es su responsabilidad convertirse en una «cardcaptor» e ir en busca de ellas para evitar que ocurra una «catástrofe» en el mundo. Por lo tanto, Sakura adquiere habilidades especiales para así enfrentarse a los poderes mágicos de cada carta y lograr capturarlas y sellarlas.Kero se vuelve el guía y mentor de Sakura durante la búsqueda, mientras que su mejor amiga, Tomoyo Daidōji, le confecciona gran variedades de trajes, ya que según ella «debe llevar una ropa especial para una ocasión especial». Además, Tomoyo suele hacer grabaciones de las batallas de Sakura.

A medida que avanza la historia aparecen nuevos personajes, como el rival de Sakura, Shaoran Li,un chico originario de China y descendiente del mago Clow Reed —el creador de las cartas, de allí el nombre de las mismas—.[Sin embargo, logra entablar una amistad con ésta que poco a poco se va transformando en amor. Asimismo, se descubre que Yukito Tsukishiro, el mejor amigo de Tōya —hermano mayor de Sakura—,es el otro guardián de las cartas y cuya verdadera apariencia es un ser parecido a un ángel blanco y su nombre real es Yue.Además, Yue es el que juzga quién será el próximo amo de las cartas Clow, y en este caso fue Sakura quien se convirtió en la nueva ama y guardiana de ellas
Diferencias entre formatosEn la adaptación al anime, el argumento se volvió más «lento» en seguir la historia original del manga. Al inicio del manga, habían pasado tres meses desde que Sakura había liberado las cartas Clow y ya tenía tres de éstas en su poder.Sin embargo, en la adaptación se mostró desde el primer momento en que Sakura había liberado las cartas del libro. Asimismo, algunos de los momentos dramáticos de la serie se hicieron más prolongados, como la revelación de la verdadera forma de Kero, la cual no se mostró hasta justo antes de que apareciera Yue. En el anime también se aumentó el número de cartas a ser capturadas, añadiéndose treinta y tres más que en la versión original, llegando a una cantidad de cincuenta y dos cartas. Además, en la segunda película animada de la serie, Sakura creó una carta nueva, «Esperanza» (希望, «Esperanza»?), aumentando así a cincuenta y tres en total. En el anime, Eriol Hiiragizawa fue la única reencarnación del mago Clow, pero en el manga habían dos; Eriol quien se quedó con todos los poderes mágicos y recordaba que en su anterior vida fue Clow Reed, y Fujitaka —el papá de Sakura—, quien no recordaba nada pero mantenía muchos de sus rasgos físicos característicos.Asimismo, en los últimos capítulos del manga, Eriol le pidió a Sakura que dividiera su poder para darle la mitad a Fujitaka. No obstante, al no ser Fujitaka una reencarnación de Clow en el anime, Eriol se marchó a Inglaterra con todo su poder.

El papel de Shaoran en el anime fue ampliado, ya que tuvo que capturar varias de las cartas adicionales, así como fue puesto a prueba por Yue antes que Sakura. Se creó un nuevo personaje, Meiling Li, quien se presentó en esta adaptación como la prima y novia de Shaoran, siendo una especie de rival de Sakura en el amor. El final del anime también fue modificado un poco, puesto que dejó la relación entre Sakura y Shaoran sin resolver, debido a que la primera no había respondido a la confesión de amor de Shaoran. No obstante, en la segunda película animada, Sakura intentó confesarse, pero esto sólo sucedió en los últimos minutos de la película. La relación entre Yukito y Tōya tampoco fue aclarada en el anime,así como el cariño que sentía Tomoyo por Sakura, el cual estaba más allá de la amistad, o que Eriol y la profesora Kaho Mizuki estaban enamorados.

Relaciones con otras series
El grupo CLAMP tiende establecer relaciones entre sus obras, y, según sus propias palabras, querían crear una serie donde pudieran vincular los diferentes universos ficticios de algunas de sus obras. Tras haberse planteado esta idea, decidieron iniciar Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE, donde se añadieron como protagonista a Sakura y Shaoran, los cuales son los mismos protagonistas de esta obra. Asimismo, se incluyeron otros personajes de Cardcaptor Sakura, como el mago Clow Reed, Yukito, Tōya y varios más.

La historia de Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE se encuentra estrechamente relacionada con la de Cardcaptor Sakura, así como con la de ×××HOLiC —otra de las obras de CLAMP—. Tsubasa comienza con la presentación de los amigos de infancia: Shaoran, un joven arqueólogo que se encuentra investigando unas ruinas en el Reino de Clow, y Sakura, la princesa del Reino de Clow. Cuando Sakura visita a Shaoran en las ruinas, repentinamente le aparecen un par de alas que transportan su alma en forma de plumas a otras dimensiones. Poco después, el sacerdote del Reino de Clow, Yukito, se da cuenta de que Sakura está a punto de morir y por ende la envía junto con Shaoran al mundo de la «bruja dimensional», Yūko Ichihara.Mientras que la historia continúa transcurriendo en Tsubasa, en ×××HOLiC sucede algo similar, pues Yūko Ichihara ya se encontraba preparada para el acontecimiento y recibe la visita de Sakura y Shaoran, donde este último le pide ayuda para poder salvar la vida de la princesa.Yūko explica que existen múltiples universos paralelos y que cada persona podía existir en todos ellos, aunque sus almas seguirían siendo las mismas a pesar de que tuvieran vidas totalmente diferentes.Con la ayuda de Yūko, se transportan en los diversos mundos para cumplir con su misión de recolectar cada una de las plumas de Sakura.






_________________






avatar
pame
Clon de Syaoran

Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 27
Localización : un lugar muy lejano

Ver perfil de usuario http://tsubasacardcaptor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Card Captor Sakura

Mensaje por Kagome el Jue Dic 01, 2011 1:40 am

siempre informada eh pame? muy buena la informacion solo un poco larga

_________________
LAS COINCIDENCIAS NO EXISTEN SOLO LO INEVITABLE

NUNUCA DIGAS NUNCA JAMAS!!!!








Spoiler:
Muchas Gracias Roxy Modoki!!

avatar
Kagome
espada de Kurogane

Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Edad : 23

Ver perfil de usuario http://sakuracardcaptor.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.